jueves, 3 de noviembre de 2016

Presentación

En este blog voy a hablar sobre mí, mis gustos musicales, de literatura. Si te interesa un poco de lo que hablare te invito a que sigas el blog cada semana ya que estaré subiendo un poco de la música que me gusta y de literatura clásica, hasta literatura contemporánea.
Primero me voy a presentar ya que dije anteriormente que hablare sobre mí, mi nombre es Miriam Martínez Rosales, actualmente soy estudiante de la facultad de Humanidades de la UAEMex en la licenciatura de Lengua y literatura hispánicas, mis gustos musicales son el rock alternativo, una de mis bandas favoritas mexicanas es Enjambre, ya que a mi gusto tienen canciones muy preciosas hablan de cosas que probablemente nos sucedan a cada uno de nosotros; una de mis canciones favoritas de su disco reciente “Proaño” es “por esta razón”. También me gusta DLD, ALISSON, ZOE, NIVELLES, ODISSEO, SIEMPRE ME DEJAS, NO TE VA A GUSTAR, entre otras, no solo bandas mexicanas sino fuera del país, por ejemplo los Bunkers, una de mis canciones favoritas de ellos es “si estás pensando mal de mí”
Retomando el porqué de la literatura como bien dije soy estudiante de literatura, por eso me gustaría compartirles un poco o mucho de lo que conozco y de lo que me enseñan en la licenciatura. No solo se enfoca en la literatura como tal sino también de la estructura de la lengua del español hablado aquí en México es por ello que me metí a esta carrera ya que lo que más me apasiona de ella es estudiar todo lo relacionado a la enseñanza del español. Mis autores favoritos soy Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca, Rubén Darío, José Martí, entre otros.
Me encantaría dejarles este poema de Rubén Darío que me encanto desde la primera vez que lo leí

RIMAS - XII
¿Que no hay alma? ¡Insensatos!

Yo la he visto: es de luz...
(Se asoma a tus pupilas
cuando me miras tú.)

¿Que no hay cielo? ¡Mentira!
¿Queréis verle? Aquí está.
(Muestra, niña gentil,ese rostro sin par,
y que de oro lo bañe
el sol primaveral.)

¿Que no hay Dios? ¡Qué blasfemia!
Yo he contemplado a Dios...
(En aquel casto y puro
primer beso de amor,
cuando de nuestras almas
las nupcias consagró.)

¿Que no hay infierno? Sí, hay...
(Cállate, corazón,
que esto bien por desgracia,
lo sabemos tú y yo.)

                                                                             RUBÉN DARÍO


IMAGEN TOMADA DE https://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/fotos/dario_4.jpg&imgrefurl=http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dario_ruben.htm&h=312&w=340&tbnid=DG-rJKtiqpGnuM:&vet=1&tbnh=184&tbnw=200&docid=O5A2Z409HsWfDM&itg=1&usg=__WhOoltpuCauqn1RFuDPm3hOLq6U=&sa=X&ved=0ahUKEwiOhe2t7o3QAhVKOyYKHbEtBesQ_B0IbDAK&ei=mNgbWI7ZF8r2mAGx25TYDg

en este pagina podrás encontrar variedad de artículos, revistas científicas



"LA MÚSICA Y LA LECTURA ES VIDA"

10 comentarios:

  1. Que bonita presentación!!! tenemos gustos similares y que bello la relación de música y literatura, se que no defraudaras a tus lectores, me gustó el poema.Entonces tendremos a otra blogguera culta y con gusto por la poesía, excelente. suerte Miriam :D

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho el poema,me encanto simplemente me encanto
    ¡felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Me pareció interesante tu blog de música y literatura, ya que se asemeja mucho porque a partir de la literatura surgen destellos líricos en algunas canciones y claro también me gusto tu poema de Darío.

    ResponderBorrar
  4. Todo suena bien, hmmmm, interesante mezcla ;)

    ResponderBorrar
  5. Me gusta tu título, tienes una forma muy peculiar de hacer sentir bien a tus lectores, espero sigas así para poder seguir constantemente tus publicaciones.

    ResponderBorrar
  6. Hola, me parece muy interesante la propuesta de tu blog. La música y la literatura son la mejor combinación.

    ResponderBorrar
  7. Me encanto la convinacion de la literatura y la musica , aunque tu musica no es de mi agrado,posdata TE AMO ANELI

    ResponderBorrar
  8. hola :) me pareció muy interesantes los temas que abordaras en tu blog, además de mezclarlos

    ResponderBorrar
  9. ¡Vaya! Qué padre que te guste la poesía, el poema de Darío es muy bueno y me hace desear leer tus próximas entradas. Musicalmente tal vez no seamos tan cercanos pero solía gustarme mucho Insite, en fin, ojalá le encuentres el gusto al blog (:

    ResponderBorrar
  10. Me encantó el poema de Rubén Darío. Fantástico, exquisito.

    ResponderBorrar